plataforma: PC
genero:Acción - Bélico - Primera persona
Fecha de lanzamiento: 4º trimestre de 2008
requisitos minimos del sistema:
Procesador: AMD 64 3200+ o Intel Pentium 4 3,0 GHz+
Tarjeta Gráfica: nVidia 6600GT o ATI Radeon 1600XT de 256 MG.
Memoria: 512 Megas de RAM en Xp (1 GB en Vista).
Espacio en Disco Duro: 8 GB
Violenta, oscura y más ambiciosa, la mítica saga bélica invade el pacífico.
Call of Duty vuelve a viajar en el tiempo, y en esta ocasión regresa a la Segunda Guerra Mundial. En World at War visitaremos el pacífico para acercarnos a una de las partes menos tratadas por los videojuegos de guerra, el conflicto con los japoneses.
Está claro que es imposible dejar contento a todo el mundo. Cuando Activision anunció que Call of Duty 4: Modern Warfare se ambientaría en los conflictos bélicos de la actualidad, una legión de fans de la saga se sintieron ultrajados por el cambio de su contexto histórico, pues entendían que las siglas COD estaban inevitablemente asociadas con la Segunda Guerra Mundial. Ahora con Call of Duty 5 las tornas cambian radicalmente, y regresamos a la Gran Guerra para enfrentarnos en esta ocasión al temible imperio japonés, lo que ha provocado de nuevo las quejas de muchos aficionados que estiman que volver hacia atrás en el tiempo es también retroceder en lo jugable.
Sin embargo no serán las tropicales islas del pacífico los únicos lugares que visitaremos, y es que en Call of Duty 5 también habrá lugar para un pequeño viaje por Europa. Treyarch no abandona el estilo de capítulos que ha sido santo y seña durante años en la saga, y abordará de forma paralela el conflicto entre rusos y alemanes. Alternaremos, por lo tanto, secciones en las que encarnaremos a los soldados americanos luchando contra los japoneses, con otras en las que volveremos a formar parte del ejército rojo para enfrentarnos a los nazis, en esta ocasión con la conquista de Alemania como objetivo.
Seek and Destroy
Hemos hablado de la crudeza de Call of Duty 5, pero este tratamiento áspero de la historia y del desarrollo no se deriva de la imaginación de sus guionistas, sino de la adopción de técnicas reales empleadas durante el conflicto. Así deberemos prepararnos para buscar y destruir las numerosas bases y escondrijos japoneses cavados en el suelo en mitad de la jungla, y también para sufrir en nuestras propias carnes las trampas del enemigo y sus sangrientas emboscadas.
Desde Treyarch se trata de reflejar el carácter tenaz y testarudo del ejército nipón, y su capacidad de sobreponerse a sus situaciones de habitual inferioridad numérica con ingeniosas triquiñuelas. Será habitual encontrarnos con soldados japoneses que fingen estar muertos para tratar de sorprendernos cuando estemos desprevenidos, y también con enemigos que emplean todas las posibilidades que presentan los escenarios para utilizarlas a su favor y rodearnos o tendernos emboscadas, en lo que supondrá una auténtica guerra de guerrillas.
Call of Duty 5 se traducirá también en la primera entrega en la que los decorados no son rígidas limitaciones que no podemos cruzar, esto se debe fundamentalmente al duro trabajo que se está llevando a cabo para que la práctica totalidad de los mapas sean destructibles. De este modo nuestras balas practicarán orificios visibles en las frágiles construcciones de bambú, pudiendo incluso llegar a derribar paredes y algunos elementos naturales.
No obstante el auténtico rey de la destrucción será el fuego, que ya sea fruto de una explosión o siendo escupido por un lanzallamas, provocará devastadores efectos en los escenarios debido a su propagación. Gracias a esto las técnicas de ataque se multiplican, pues por ejemplo podemos abatir con disparos o explosivos una pared para dejar expuesto a un pelotón japonés, o incluso emplear nuestros lanzallamas en la boca de un túnel cavado en la tierra donde se esconden los enemigos para acabar con ellos.
Por último debemos mencionar que World at War llevará todavía más lejos las fortalezas en la vertiente multijugador que siempre ha atesorado la saga. En primer lugar Call of Duty 5 saluda el regreso de los vehículos a las escaramuzas multiplayer; y en segundo debuta en la saga la posibilidad de superar la campaña de forma cooperativa, con hasta cuatro jugadores simultáneos.
Yo Soy la Jungla
El quinto episodio de Call of Duty supone la implementación de numerosos aspectos jugables como el fuego que se expande, los escenarios plenamente destructibles o incluso la posibilidad de bucear. Sin embargo en su apartado gráfico se apuesta por una línea continuista que saque partido del fenomenal engine de Modern Warfare, mejorándolo en una serie de aspectos puntuales.
El juego, además, se beneficia notablemente del cambio de ambientación, presentando una jungla y unos efectos de agua e iluminación realmente fantásticos. Sin embargo la que por ahora es la única pega que se le puede poner al sensacional apartado gráfico de World at War viene precisamente por ese lado, derivándose de un notable abuso del efecto del Bloom en la luz. Esta técnica con un uso adecuado puede reportar unos resultados extraordinarios, pero en ocasiones puede parecer irreal, como se puede observar en Call of Duty 5, que a menudo muestra un brillo totalmente desmesurado en los ropajes de los soldados.
Por otra parte hemos podido saber que hay un desarrollo diferenciado con distintos equipos para las versiones de Wii por un lado, y de Pc, Xbox 360 y PlayStation 3 por el otro. Con esta técnica se trata de que la versión para la consola de Nintendo saque partido de su sistema de control pero no lastre con sus limitaciones tecnológicas al resto, y todos los usuarios puedan gozar de un videojuego acorde a las posibilidades de su respectiva plataforma.
En definitiva Call of Duty 5 parece, por propuestas jugables y por capacidades gráficas, una más que prometedora nueva entrega de la mítica saga bélica. Los chicos de Treyarch están haciendo los deberes, y no se han acomodado en el mero cambio de localizaciones, incidiendo mucho en un tono adulto y sombrío para el videojuego. World at War llegará a nuestro país este mismo año.
Treyarch muestra en la GC el fragor y dureza de su incontestable batalla cooperativa.
La Games Convention de este año ha sido el pretexto perfecto para que Activision deje jugar a la prensa los primeros minutos de la esperada nueva entrega de su saga bélica. World at War muestra su cooperativo en el fragor de la batalla.
Que Call of Duty World at War va a marcar un antes y un después en la saga es algo que no se le escapa a nadie. El juego de Treyarch va a ser el primero de las series en incorporar un cooperativo, de los escasos factores que se echaban en falta en tan impecable franquicia.
World at War podrá acabar resultando mejor o peor, por lo que hemos tenido oportunidad de ver su calidad es incontestable, pero el hecho de contar por primera vez con un modo de juego que nos permita disfrutar conjuntamente la campaña con hasta tres compañeros sentará un precedente que futuras entregas no podrán pasar por alto.
Doble Alternativa
El proceder durante el juego ya estemos acompañados por humanos o por personajes dirigidos por la IA es idéntico, y la campaña es la misma en ambos casos. La única diferencia será el lógico escalado de dificultad para adaptar el desafío a las circunstancias.
Hay dos formas de enfrentarse a la campaña cooperativa. Podemos emplear el procedimiento normal que incluye la posibilidad de estar acompañados por tres amigos y abatir a los enemigos, y también encontramos el cooperativo-competitivo, algo similar al sistema de puntos de Halo 3 que nos animará a matar más y mejor que nuestros compañeros para conseguir mejores puntuaciones.
Por un lado es obvio que esto nos empuja a tomar riesgos y a tratar de exponernos más al fuego enemigo para quedar por encima de nuestros amigos. Sin embargo Treyarch también juega con esto, y las penalizaciones por muerte serán severas en nuestra puntuación.
Aterrizaje Forzoso
La misión que desde Treyarch se está mostrando en Leipzig es la misma que ya tuvimos oportunidad de ver en el pasado E3. Hard Landing. Ésta pertenece a la parte de Peleliu, una isla de coral que fue objetivo táctico fundamental de japoneses y estadounidenses durante el conflicto.
En esta parte concreta del juego formaremos parte de un pequeño escuadrón dirigidos por un capitán –interpretado en su versión original por Kiefer Sutherland de 24-. Será una misión que mezclará zonas de patrulla con el clásico combate sangriento y aparatoso marca de la casa, y con las nuevas incorporaciones de las trampas japonesas que serán una constante en nuestros paseos por la jungla.
El rescate será la clave de este nivel, pues viajaremos por la densa vegetación de la isla del pacífico para encontrar a un piloto de avión aliado siniestrado en la zona. Con ánimo de no destripar algunos de los giros argumentales de la misión no relataremos ninguna parte del argumento, pero adelantaremos que habrá algunos golpes de efecto que, como es tradicional, nos empujarán hacia nuevos objetivos que en principio no estaban previstos, como pueden ser la destrucción de unas instalaciones enemigas.
El lanzallamas se revela un estupendo acompañante para nuestras aventuras, y se muestra desde el principio como un fenomenal representante del nuevo corte adulto y crudo que está adquiriendo el programa. Su “acción y reacción” es violenta y ciertamente impactante, y nos prepara para lo que serán las salvajes luchas con bayonetas, los nuevos efectos de las granadas de fragmentación y el largo etcétera de sorpresas en cuanto a arsenal que prepara esta entrega.
El Ejército Rojo
Como ya adelantamos en su momento no toda la campaña de Call of Duty: World at War se desarrolla en el pacífico con el conflicto entre Estados Unidos y Japón. Habrá partes ambientadas en los últimos estertores de la Alemania Nazi con el salvaje avanzar del ejército ruso por las calles de Berlín.
Eviction –Deshaucio- ha sido el botón de muestra que Activision nos ha facilitado a la prensa del protagonismo del ejército rojo en el conflicto. Habrá tres niveles completos ambientados en la capital teutona, y ofrecen una jugabilidad totalmente diferente al caos de la jungla oriental.
Treyarch no quiere cortarse un pelo a la hora de mostrar la dureza de ambos ejércitos en su conflicto y en su tratamiento de los prisioneros, y será habitual asistir a escenas de gran dureza con, por ejemplo, ejecuciones de enemigos desarmados. No obstante World at War también nos dará la oportunidad de escoger nuestro lado ético entre tanta barbarie, y se nos ofrecerá la posibilidad de tomar algunas decisiones en el transcurso del combate. Si, por poner el caso, capturamos a una patrulla alemana se nos presentará la opción de asesinarlos a sangre fría o por otra parte ser piadosos.
Con este nuevo Call of Duty las series parecen demostrar el fenomenal estado de salud que atesoran desde sus inicios. El quinto episodio parece un videojuego de calidad que vuelve a la Segunda Guerra Mundial pero que lo hace para mostrarnos una faceta completamente distinta de la vista hasta ahora. Una faceta dura, sin gloria y en ocasiones cruel en la que ya estamos ansiosos por sumergirnos en su versión final.
Trailer:
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Y_Ip_SaJqpg
Fuente: www.3djuegos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario